El pre-candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez, votó esta mañana en la escuela n°24 de Chapadmalal.

En las elecciones de este domingo son 12 los concejales que deben renovar su banca si quieren permanecer durante cuatro años más en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Los ediles que fueron elegidos por el voto popular durante el 2017 deben ser reelectos por los marplatenses durante este 2021.

En General Pueyrredon hay 579.723 electores habilitados para votar en las 1.651 mesas distribuidas en 279 establecimientos.

Dentro del oficialismo local debían renovar su banca el presidente del Concejo Deliberante, el radical e integrante de Vamos Juntos Ariel Martínez Bordaisco. También pertenecientes a la UCR se encuentran en la mismo posición Vilma Baragiola y Cristina Coria. Ninguno de los tres estará en el Concejo el periodo que vieneporque tanto Baragiola y Coria ya acumulan dos periodos consecutivos en el recinto y Martínez Bordaisco compite por ingresar al Senado provincial.

Un concejal que perderá banca es Mauricio Loria, pariente del ex intendente Carlos Arroyo y que no ocupa lugar en la lista oficialista. Además, Angélica González, Mercedes Morro y Guillermo Volponi tendrán que ir por la reelección. González y Morro están en la lista de Juntos, en buenas posiciones para renovar.

Dentro de la oposición se ponen en juego cinco bancas, entre las que se destacan las de Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez, dos referentes del Frente de Todos que tienen más experiencia dentro del recinto. De todas formas, no van en la lista opositora porque ya cumplieron dos mandatos consecutivos.

Virginia Sívori, Verónica Lagos y Ariel Ciano competirán por renovar su banca. Sívori y Ciano encabezan la lista del Frente de Todos, por lo que tendrían asegurado su lugar. Mientras que Lagos ocupa el quinto lugar en la nómina.

Comentá y expresate