Embed

Un joven argentino que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos se filmó bromeando sobre el coronavirus y la Justicia le inició una causa por "intimidación pública" luego de que el video se viralizara.

"Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico. Voy con el COVID, voy con el COVID a contagiarlos a todos", dice el joven en la grabación.

A raíz de la trascendencia del video, la Jefatura de Policía Departamentalr se puso a investigar al autor de la grabación y se le abrió una causa por intimidación pública, regulado en el Artículo 211 del Código Penal de la República Argentina.

Este artículo indica que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

Comentá y expresate