El director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, confirmó que ingresaron 27 nenes y 4 adultos a ese centro de salud después del vuelco fatal del micro en la ruta 2 y mencionó que están todos "estables".

Los que están en terapia intensiva, como Ludmila o Axel, fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que tres menores y una docente fueron trasladados a otros centros médicos en estado “estable”.

Por otro lado, A Joel, que sufrió una fractura en un miembro superior, lo trasladaron al hospital Materno Infantil de Tigre para que esté más cerca de su familia.

Los chicos "habían esperado mucho este viaje", contó Mariano, el papá de Ludmila. La nena sufrió un corte encima de la ceja y una contusión en el pecho pero "respira por sus propios medios".

Mientras tanto la maestra Paola Garibaldi fue trasladada a la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La mayoría de los chicos ya está con sus familiares y recibió la contención de los equipos de provincia y del hospital de Chascomús, pero aunque están estables "van a quedar en observación", explicó Rodríguez.

Además, aclaró que los chicos "no saben" que dos de sus compañeritas murieron en el episodio, "pero ellos preguntan" los detalles de lo que ocurrió, según el médico.

El micro de la empresa Silvicar SRL salió a la madrugada con 44 menores y 6 adultos de la Escuela Primaria 41 de Benavídez hacia San Clemente del Tuyú, para el viaje de egresados de los chicos. A las 6.45 volcó en el kilómetro 141 de la Autovía 2 y quedó atravesado en la calzada.

Héctor Maldonado, el conductor del micro de 48 años a quien el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo, quedó aprehendido por "homicidio y lesiones culposas" por decisión del titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, a cargo de la causa.

Comentá y expresate