El coronavirus se expandió en varios países, se cerraron algunas fronteras, se suspendieron vuelos y algunos pasajeros quedaron en cuarentena. Ante esta situación de crisis hay cada vez más consultas de viajeros tanto en agencias de viajes como en aerolíneas.

Estamos con la incertidumbre de la gente, con quienes tenían los viajes previstos, con dudas para ver si continúan el viaje o no. La gente con intenciones de viajar está consultando los destinos para saber cómo evoluciona el avance del virus”, sostuvo, Sebastián Salvia, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)

Y agregó: “A quienes tienen los viajes ya contratados y tienen dudas para saber sobre cualquier modificación o cancelación principalmente les recomendamos que se acerquen a su agente de viaje, que los vamos a estar ayudando a todos en el caso que haya reprogramaciones”.

salvia.jpg

Además, el presidente de FAEVYT explicó que las líneas aéreas y distintos operadores turísticos están siendo “flexibles en algunos destinos y fechas puntuales”.“Siempre hay que estar atento a las políticas de cancelaciones de cada uno de los distintos servicios, operador, transporte o cruceros ya que son ellos los que marcan el pulso. Los agentes de viaje lo que hacemos es trasmitir esa información y ayudar a la gente”.

Respecto a cómo sigue la situación, Salvia expuso que están atentos a las autoridades sanitarias y a la Organización Mundial de la Salud. “Por el momento no hay recomendación de restricciones de viaje, destinos como China e Italia que son los más afectados la recomendación puede ser que busque evitar esos destinos. Por el momento no hay recomendación sobre otros lugares”, comentó.

“Esto impacta en todo el rubro de viajes, sobre todo en este momento donde hay un avance del virus hay una retracción importante en la decisión de viajar”, concluyó el titular de FAEVYT.

Comentá y expresate