Las autoridades estipulaban el regreso total para mediados de noviembre. Desde el primero de octubre habían habilitado el 50% del aforo para los estadios, y esperaban poder continuar con la flexibilización conforme se mantuviera la situación epidemiológica estable en el país. Finalmente, el Gobierno nacional lo ratificó: los eventos deportivos podrán usar el total de su capacidad de aforo.

La norma comenzó a regir a partir de ayer, en el cotejo que igualaron en cero la Selección Argentina y Brasil. El Estadio San Juan del Bicentenario posibilitó la venta completa de butacas disponibles y se jugó a cancha llena. Es así que la Superliga comenzará su fecha número 21 con el 100% de aforo a disposición de los hinchas. La jornada se iniciará mañana viernes con Unión-Defensa y Justicia (17 hs), Patronato-Lanús (19.15 hs) y Banfield-Aldosivi (21.30).

Los socios podrán asistir a la cancha manteniendo las medidas de prevención sanitarias. Aquellos que concurran al estadio deberán contar con al menos una dosis de la vacuna aplicada, que debe haber sido recibida con un mínimo de 14 días anterior a la fecha del partido. El certificado de vacunación estará disponible en la App para celular Cuidar, pero antes debe solicitarse a través de www.argentina.gob.ar/volvemos. Asimismo, para los eventos deportivos que sean en lugares cerrados, el uso de tapabocas es obligatorio.

CHQCQEHZNRDFPGA54AWAOWSNBY.jpg

A pesar de la disposición establecida a nivel nacional, el Gobierno delega a cada jurisdicción la posibilidad de tomar medidas adicionales según la situación particular de cada zona. De esta manera, si las autoridades locales detectan que es necesario reducir el aforo por prevención sanitaria, podrán hacerlo.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Deportes, esta nueva medida de flexibilización pudo ser implementada a partir de la mejora del panorama epidemiológico del país y el avance del Plan de vacunación que se sigue llevando adelante. Hasta el momento, hay más del 60% de la población totalmente vacunada, es decir con ambas dosis (casi 28 millones de habitantes), y los casos diarios han disminuido en los últimos meses. Ayer se han registrado solo 1622 casos en todo el territorio nacional. La situación es estable, y por eso se permitirá la totalidad del aforo.

Comentá y expresate