El atleta Leo Malgor anunció que volverá a realizarse el 28 de noviembre la “Maratón de Mar del Plata”. Además, el 19 de diciembre se realizarán los 5K a beneficio.

“Después de un año sin maratón y tanta historia, es muy probable que volvamos a tener la ‘Maratón de Mar del Plata’ el 28 de noviembre en un formato distinto. Con medio maratón, 10 km y 5k y a partir de 2022 con dos eventos masivos al año”, sostuvo el deportista.

Malgor aseguró que están “entusiasmados con volver a la actividad con las pruebas sobre asfalto”. “Los 5 K serán el 19 de diciembre y tiene como fin la compra de un tractor para cortar pasto en el predio. A las 9 horas comenzará la actividad para los chiquitos, sin costo, carreras en el circuito que hemos hecho el año pasado. La prueba de los adultos va a ser a las 11 de la mañana con un recorrido que va a pasar por dentro del Minella, sin tocar el césped, y va a tener esa particuaridad”, expresó.

Asimismo, el entrenador, expresó que la actividad física “es una necesidad de la gente”. “Mar del Plata siempre invita a la actividad física, la costa siempre tiene cada vez más volumen de gente. Los atletas de la ciudad desde hace muchos meses que pudieron volver a entrenar, los federados en la pista. La Federación está llevando a cabo torneos y campeonatos provinciales”, completó.

Comentá y expresate