Desde el organismo aseguraron que este tipo de alerta tiene un efecto “leve a moderado en la salud”. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, explicaron.

Este jueves el cielo estará despejado durante toda la jornada, la temperatura máxima llegará a los 36 y la mínima será de 15. El viento soplará del norte para rotar al noreste hacia la tarde.

Ante estas previsiones, es importante recordar las medidas del cuidado de la salud como la permanente hidratación; no exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas; cuidar a las personas más vulnerables, especialmente menores de 6 años y mayores de 65; no realizar actividad física y en caso de hacerlo que sea en las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde; ponerse ropa liviana y preferentemente de colores claros.

Por otro lado, también es de destacar las medidas de prevención de incendios. De acuerdo al el Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) de los próximos días, el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio es Extremo.

En este link se puede ver el Índice: www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios Para evitar estas eventualidades, desde el área de Defensa Civil se recomienda:

-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.

-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.

-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

-Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas.

-Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

Comentá y expresate