El Ironman tendrá nueva edición en Mar del Plata. Será el próximo 1° de diciembre y la tercera consecutiva desde que se eligió esta sede como parte del circuito de la competencia de triatlón más importante del mundo.

Con 150000 dólares en premios está reconocida ahora como South American Championship (Campeonato Sudamericano), que otorga 75 plazas para el IRONMAN World Championship, que se desarrollará en Hawaii, Estados Unidos, el año próximo.

La edición pasada contó con notables figuras del triatlón mundial como Miranda Carfrae, Sarah Piampiano, Sarah Crowley, Timothy O´Donnell, Andy Potts, Matt Chrabot, Matt Hanson, Michael Weiss y Jesper Sevensson.

Ironman 3 foto.jpg

La prueba implica recorrido de 3.8Km de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de carrera a pie a completar en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. La carrera, que tendrá 2000 cupos, largará desde la playa más emblemática de Mar del Plata, La Bristol, ubicada frente al Hotel NH Provincial (Patricio Peralta Ramos 2502) donde también se desarrollarán las transiciones y la finalización de la competencia.

En esta oportunidad se agrega el TRI Challenge Mar del Plata que se disputará un día antes y con una exigencia menor para los participantes: serán 400 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, pudiendo realizarse en postas o de forma individual.

Comentá y expresate