Tras dos años de suspensión por la pandemia, este viernes a las 14.30 volverán los partidos de rugby a la cárcel de Batán,con el duelo entre Trebols Clasic Y Zombies frente a Oktupak, el equipo de internos del penal.

Los encuentros son parte importante dentro del programa "Recuperar vidas" de la ONG, Cambio de Paso, ya que permiten frecuencia y continuidad deportiva, fundamental para mantener el estímulo y la motivación de los presos.

En esta ocasión será un equipo formado por varias "leyendas" del rugby local. Jugarán Mario Miracco, Silvio Donatti, Titi Casania, Fernando Contreras, Gato Antivero, Martin Porta, Jero Rocatti, Bautista Martinelli, Diego Catuogno, Lucas Yedaide, entre otros.

Oktupak inició la preparación en febrero 2022 y mantiene una rutina de tres entrenamientos semanales con Juan Manuel Aiello y Leo Pelletier como responsables. El arbitro será Lucho Piovani

Cambio de Paso es una asociación sin fines de lucro que procura dar una respuesta concreta frente a una de las problemáticas actuales que más afecta a la sociedad argentina: la inseguridad. "Proponemos erradicar las causas de dicha problemática implementando medidas de integración social basadas en la educación, el respeto por las normas, la cultura del trabajo y la solidaridad. Un dato para destacar es que el nivel de reincidencia de los internos que participaron del programa es mucho más bajo que del resto", explicaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate