El Taller de Narrativa volverá en su formato virtual a partir de marzo, con encuentros semanales a través de videos y correcciones personalizadas. El taller va dirigido tanto para personas que ya escribieron como para quienes nunca se dedicaron a la escritura.

Emilio Teno y Mariano Taborda, docentes talleristas y escritores, comenzaron con el taller en 2017. De manera ininterrumpida, cuatro veces por año, lanzan los talleres de lectura crítica y escritura creativa. Por el taller ya pasaron más de trescientas personas.

Se analizan los dispositivos que conforman la narrativa: ficción, verosimilitud, construcción de personajes, narrador, descripciones. Se analizan los géneros novela y crónica narrativa y se profundiza, en el Nivel Inicial, en el cuento.

A partir de la cuarentena, en marzo del 2020, mudaron al formato virtual. Para todos los encuentros se comparte un video de YouTube en el que se profundizan las lecturas y de ahí surge la consigna de escritura. Cada trabajo se corrige en profundidad y se hace la devolución correspondiente.

“Los años de trabajo en taller nos demuestran lo que intuíamos: la escritura es un oficio como cualquier otra y requiere trabajo. En los diez encuentros del taller vemos mejorías notorias, quien lo termina, lee y escribe mejor que en el comienzo”, comentó Emilio Teno.

“Intentamos comprender, en profundidad, los textos narrativos. Y trabajar herramientas concretas. Primero leemos textos literarios, a partir de esos textos pensamos la teoría, luego damos una consigna de escritura y con la corrección cerramos el círculo. Cada elemento lo pensamos desde la teoría y la práctica, como lectores y como escritores”, sumó Mariano Taborda.

Los primeros talleres de 2021, comienzan la primera semana de marzo, la convocatoria está abierta y son cupos limitados.

PARA INSCRIBIRSE:

Los interesados en realizar el taller deben comunicarse a los teléfonos 2234365899 o al 2235602796. En las redes, pueden encontrar el talller en Facebook, en la cuenta TallerDeNarrativa, en Instagram (@tallerdenarrativamdp). También vía mail, en tallerdenarrativamdp@gmail.com

Emilio Teno nació en Bahía Blanca y estudió Filosofía y Letras. Publicó libros de poesía en Argentina y España. Publicó cuentos y textos críticos en diversos medios. Dicta talleres de narrativa

Mariano Taborda nació en Mar del Plata en 1984 y estudió Letras e Historia. Trabajó como corrector, redactor y editor en medios gráficos y digitales. Dicta talleres de narrativa.

Comentá y expresate