Después de más de ocho meses volverá a ingresar a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata el tren con pasajeros que llegarán desde la estación de Plaza Constitución, en Capital Federal

Este lunes será el esperado regreso de un servicio que tiene amplias expectativas en cuanto a una operatoria ampliada durante la temporada próxima a comenzar, con unidades adaptadas para atender los requerimientos de distancia social y cuidado sanitario.

La compra de pasajes para estos viajes solo se puede hacer vía web y para poder trasladarse desde un destino a otro es imprescindible s contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación, que se gestiona en el sitio web Argentina.gob.ar/circulación.

La locomotora podrán rumbo a Mar del Plata este lunes a las 15.20, y regresará siempre con sus vagones a cuestas a partir de las 23.44.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó este regreso del servicio que cubre este corredor, de amplia demanda durante cada verano. “Circulará diariamente”, anticipó. Los pasajes tendrán un valor desde 595 pesos en clase primera a 720 en categoría pulman.

Desde el acceso a la terminal y durante la permanencia sobre el tren se deberán cumplir estrictos protocolos. Habrá postas para higienización y sanitización, así como se cumplirán con controles de temperatura y exigencia de uso de tapabocas. Las autoridades han previsto que dentro de la formación el coche comedor se convertirá ahora en un espacio de aislamiento ante la eventual aparición de pasajeros con síntomas compatibles con Covid 19.

Dijo Marinucci que con el Ministerio de Transporte están trabajando en nuevos corredores. Dentro de los ramales a habilitarse en habilitar el corto plazo detalló los trabajos que se están realizando sobre el ramal que une la localidad de Guido con Pinamar”.

Comentá y expresate