La recolección de residuos volverá luego de casi tres días de interrupción en Mar del Plata. Pero será un regreso parcial: los recicladores, que mantienen el acampe en el acceso al basural, dejarán entrar a 15 camiones para que puedan descargar en el predio.

"Van a dejar entrar 15 camiones para que se descomprima un poco el centro. Se va a recolectar en el centro y macrocentro", explicaron desde la empresa 9 de Julio.

La tensión subió cuando el miércoles por la mañana arribaron al lugar efectivos de infantería. A las pocas horas, distintas organizaciones sociales se acercaron al lugar para reforzar la protesta.

Mientras tanto, la medida cautelar presentada por el fiscal general federal Daniel Adler, en la que solicitaba que se permita la vuelta al trabajo de los recicladores, fue rechazada este jueves por la Justicia Federal.

Los recicladores esperan una respuesta favorable del municipio para poder volver a trabajar en el predio o, en su defecto, reclaman un subsidio para que 500 familias puedan sostenerse en el marco de la cuarentena.

Comentá y expresate