Hay cambios en la grilla de la televisión argentina. Las principales novedades se dan en El Trece y Telefe. En el primero, volverá Jorge Lanata con su ya histórico ciclo Periodismo Para Todos (PPT). En el segundo, vuelve otro histórico: El Último Pasajero. También habrá modificaciones en TV Pública.

El caso de Jorge Lanata todavía resta definir de manera concreta cuándo volverá, ya que el periodista se encuentra transitando el Covid-19. Aun así, la fecha estimada es para el domingo 22 de mayo, con horario de las 22. Será la temporada número 11 de Periodismo Para Todos.

lanata.jpg

El 22 de mayo, a continuación de PPT, también podrá volver a esa pantalla MDQ para todo el mundo, el ciclo de turismo y deportes extremos de los hermanos Culini y Eugenio Weinbaum.

Por su parte, Telefé apuesta a un prime time fuerte, con tanques que pueden darle (algunos ya le vienen dando hace rato), buenos réditos y un caudal de audiencia importante. Uno de ellos es la vuelta de un histórico éxito de la TV argentina: El Último Pasajero, un programa que fue furor entre 2005 y 2009 bajo la conducción de Guido Kaczka, que ahora volverá renovado el 15 de mayo.

La idea del show es competencia entre alumnos que quieren hacer su viaje de egresados al finalizar el secundario y para ello compiten en una serie de juegos. El equipo ganador se lleva un viaje a Bariloche. Como actualmente el histórico conductor se encuentra trabajando para El Trece, quienes tomarán la posta de Guido serán Flor Vigna y Nico Occhiato.

Es así que desde el 22 de mayo, el prime time de domingo de Telefe estará integrado por: El Ultimo Pasajero, PasaPalabra y MasterChef Celebrity: La Revancha. Más adelante, se sumará a este esquema la edición 2022 de La Voz Argentina, que todavía no tiene fecha de debut.

Martina-ElRosco-Pasapalabra.jpg

La Televisión Pública también modifica su grilla: se estrena 220 (Dos Veinte): una serie de unitarios breves, de 20 minutos cada uno, de género comedia dramática producidos en el canal.

Además, poco a poco se comenzará a recorrer el tramo final hacia el Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022. El equipo periodístico está integrado por Pablo Giralt, Gustavo Kuffner, Matías Martin, Sergio Goycochea, Ángela Lerena, Tití Fernández y Sofía Martínez.

Cocineros Argentinos, un programa de gastronomía que gusta al público hace varias temporadas, renueva con Narda Lepes, Karina Gao y la vuelta de Ximena Sáez. Continuarán Juan Bracelli, Juan Ferrara y el nutricionista Diego Sívori.

Por último, se espera el estreno de Noche De Mente, un programa de juegos mentales en el que Carla Conte y Coco Sily, que intentarán mostrar que la ciencia también puede ser divertida.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate