La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió este miércoles en Mar del Plata con empresarios del sector turístico para definir detalles de la nueva edición del programa "Mar del Plata te hace feliz", que se implementó la temporada anterior.

La iniciativa incluye balnearios públicos equipados en la zona de Constitución -frente al Museo Mar-, shows gratuitos en Camet del ciclo Acercarte y descuentos en compras en supermercados, transporte, gastronomía y hotelería con las tarjetas del Banco Provincia.

De la reunión participaron también el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Producción, Javier Tizado, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, el secretario de Turismo de Nación, Fernando García Soria, y la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, entre otros.

"Conversamos sobre los puntos exitosos del programa que se implementó el verano pasado y planificamos cuáles van a ser las acciones para esta temporada. Vamos a repetir el esquema de playas públicas gratuitas, equipadas y de calidaden avenida Constitución", dijo Perechodnik a la salida de la reunión. "Además vamos a incorporar una playa en Mar de Ajó y otra en Necochea", anunció.

El funcionario confirmó que en el verano seguirán los miércoles de 50% de descuento en los supermercados con tarjetas del Banco Provincia. "Estamos conversando con otros bancos y en el transcurso de las próximas semanas vamos a anunciar el esquema de descuentos", afirmó.

La gobernadora escuchó las opiniones de los empresarios, quienes aprovecharon la reunión para manifestar "un agradecimiento al equipo de la Provincia y Nación". "Nosotros les manifestamos a los representantes del sector privado que para tener una buena temporada hay que hacer un trabajo en conjunto entre todos", señaló.

En un tramo de la reunión, Vidal les pidió a los empresarios precios razonables. "Si bien hay expectativas de una temporada mucho mejor que la anterior, tenemos que ser cuidadosos con la oferta que hace el sector turístico. El desafío es que vengan muchos turistas y que paguen precios razonables", dijo Perechodnik .

Por último, adelantó que la intención de la Provincia es extender la temporada. "Iría del 21 de diciembre hasta el 10 de marzo. Estamos conversando con las autoridades de Nación por el tema del calendario escolar", expresó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate