viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Base Naval

Vuelve a navegar: último día para visitar la Fragata Libertad

El buque escuela llegó a Mar del Plata por los 150 años de la ciudad y durante la tarde abrirá al público por última vez en esta estadía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, llegó el pasado domingo a la Base Naval de Mar del Plata para para sumarse a los festejos por el aniversario 150º de la ciudad. El buque escuela de la Armada Argentina Fragata ARA "Libertad" abrirá sus puertas por última vez en esta visita este sábado, de 17 a 20. Durante este período, los visitantes podrán recorrer la cubierta de la embarcación y del Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena”.

Esta visita a Mar del Plata es parte de un viaje de instrucción en el que la tripulación es de aproximadamente 270 personas. Luego continuará viaje para hacer su mantenimiento habitual en la Base Naval de Puerto Belgrano.

image.png

La Fragata ARA Libertad zarpó el 7 de febrero desde el Apostadero Naval Buenos Aires con la marea de las 15, fondeando en el canal unas horas más tarde. Al día siguiente, finalizada la ceremonia de pabellón, continuó navegando con rumbo hacia las aguas azules del mar argentino. Aprovechando vientos favorables, el personal de cubierta desplegó tres foques y la totalidad de los stays, iniciando así el adiestramiento de la dotación en la maniobra general de velas.

image.png

Contando con la presencia a bordo de Cadetes de la Escuela Naval Militar, complementando la tripulación, se desarrollaron ejercicios de control de averías y zafarranchos de lucha contra incendio, entre otras actividades destinadas a consolidar los conocimientos profesionales de los futuros oficiales.

image.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar