El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó en la jornada de hoy la octava edición del certamen #VosLoHacés Clásico para quienes sean mayores de 16 años y tengan "una idea original, creativa y especial". Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y BA Emprende, esta dedicado a aquellas personas "con espíritu transformador que te ayudará a adquirir las herramientas necesarias para comenzar tu propio proyecto emprendedor". El certamen tiene como objetivo identificar ideas innovadoras y acompañarlas hasta que se conviertan en emprendimientos sostenibles en el tiempo.

Paralelamente, el programa ofrece mentorías y "jornadas de co-creación" para alimentar la formación de los participantes, mientras que también se ofrecerán importantes premios y beneficios. Quienes quieran participar tendrán tiempo hasta el 5 de septiembre para inscribir su proyecto.

Quienes lo hagan podrán inscribirse de forma individual o grupal en alguna de estas dos categorías:

  • Idea: esta categoría abarca a todas las ideas en estado incipiente; es decir, que aún no tienen un prototipo o Producto Mínimo Viable (PMV), y que no tiene un modelo de negocio definido.
  • Implementá tu idea: a esta categoría pertenecen todas las ideas que están mínimamente desarrolladas, es decir que ya tienen un prototipo o PMV desarrollado, o se encuentran en proceso de desarrollo del mismo, y que tienen un modelo de negocio en desarrollo

image.png
La Ciudad de Buenos Aires lanzó este certamen para dar herramientas a quienes tengan emprendimientos.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó este certamen para dar herramientas a quienes tengan emprendimientos.

En las diferentes etapas del certamen, los concursantes podrán ir mejorando sus proyectos a través del acompañamiento personalizado de expertos. Además, se ofrecen tres jornadas de co-creaciones, definidas como "espacios de trabajo colaborativo en las que se abordan diferentes temáticas", como por ejemplo habilidades blandas esenciales para emprender, cómo realizar el modelo de negocio, presentación del mapa de empatía y estrategias comunicacionales con la posibilidad de elaborar su propio elevator pitch, entre otras.

En el certamen que organiza la Ciudad de Buenos Aires, los emprendimientos serán sometidos también a dos instancias de evaluación. La primera se llama Pitch Day, en cual la idea es aprender presentar tu idea de manera efectiva en cinco minutos, mientras que la segunda será una instancia de entrevista que consistirá en una devolución efectiva y detallada del proyecto por parte de un evaluador. Por su parte, antes de la final se llevará adelante un Ideatlón, actividad en la cual se van a poder mejorar ciertos aspectos clave.

Así pues, quienes lleguen a "la gran final" de #VosLoHacés Clásico tendrán que exponer su proyecto ante un jurado conformado por emprendedores referentes, quienes seleccionarán a los mejores de las respectivas categorías. Se entregaran entonces los premios a los seis ganadores, siendo tres por cada categoría.

Comentá y expresate