Las petroleras no esperaron ni a que empezara el mes para arrancar con los aumentos de octubre, que serán más altos de lo que se esperaba. La primera en picar en punta fue Axion que, desde este sábado incrementó un 8% en promedio sus combustibles y el resto de las empresas la seguirían muy probablemente el domingo o el lunes con un porcentaje similar, según indicaron.

Por la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar se esperaban incrementos, pero entre las empresas hablaban de subas más cercanas al 3 o 4%. Claro que eso fue antes de la última disparada de la divisa, que el viernes cerró en $ 42.

Según informó Clarín, la suba de Axion será mayor en los productos tradicionales: la nafta súper subirá 8,8% mientras que la premium se incrementarán 7,6%. Esto se debe a que con los últimos aumentos, los consumidores estaban abandonando los productos más caros para pasarse a los comunes. En tanto, el diésel saltará 7,9% y el premium, 6,5%.

La última suba de los combustibles había sido de 12%, entre incrementos por devaluación y un nuevo precio por el biodiésel que las petroleras tienen que incluir.

Comentá y expresate