Los docentes universitarios resolvieron finalizar el paro tras la oferta salarial anunciada el lunes. En la asamblea realizada durante la tarde del martes, acordaron volver a clases y no continuar con la medida cuyo plazo finalizaba este martes.

Según explicaron, “la asamblea docente no resolvió levantar la medida, ya que el paro se sostenía hasta tanto hubiera una oferta salarial susceptible de ser analizada por el conjunto de los trabajadores”.

En la reunión decidieron llamar este miércoles y jueves a una consulta de afiliados para que, mediante encuesta, indiquen si aceptan o no la propuesta de aumento. Lo que de ahí surja será elevado por los integrantes de la Mesa Ejecutiva al Plenario de la Federación de Docentes Universitarios.

Por otro lado, en el marco del reclamo por mayor presupuesto universitario, se resolvió un paro con movilización para el 12 de septiembre, junto a ATE y Suteba. Y adherir al paro de 36 horas anunciado por la CTA, convocado para el 25.

Para seguir visibilizando la lucha en torno a la Defensa de la Universidad Pública se decidió continuar con las clases públicas, corte de calles y carpa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate