Con 44 nuevos infectados confirmados este jueves por el municipio, los casos de coronavirus vuelven a crecer en Mar del Plata. Asimismo, se informó que 22 pacientes recibieron el alta, por lo que hay 374 casos activos en la ciudad.

A la espera del detalle de los nuevos casos, se sabe que 16 pertenecen al Hogar de los Abuelos, nuevo foco del brote en la ciudad. En ese geriátrico, este jueves falleció una mujer de 73 años que era paciente oncológica y dio positivo de coronavirus.Además, crecen los contagios en la clínica psiquiátrica.

Mientras a nivel nacional y provincial los ministros de Salud se mostraron preocupados por los contagios y hasta evalúan una cuarentena más estricta, el intendente Guillermo Montenegro, junto a los epidemiólogos locales, sostienen que el virus circula en la ciudad pero que no hay transmisión comunitaria.

De las personas dadas de alta, 12 son contactos estrechos de personas confirmadas con la enfermedad que se transformaron en casos positivos de coronavirus. Además, están recuperados 5 trabajadores de la salud de distintas instituciones geriátricas de nuestra ciudad. En tanto, 2 trabajadores de empresas pesqueras recibieron el alta.

En la misma línea, hay 2 personas más recuperadas que son trabajadores de la salud del hospital. Por último, recibió el alta un trabajador de la salud del centro oftalmológico.

Comentá y expresate