El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, instó a potenciar las economías regionales, desde Mar del Plata, con la conversión de planes sociales en trabajo formal.

"Necesitamos que los planes sociales se transformen en trabajo genuino", señaló el ministro, en la jornada donde se realizó la marcha federal piquetera, con pedidos similares.

Por esto, instó a potenciar las economías regionales para que "haya empleo en todas las provincias" del país.

En este punto, el funcionario, que participó del cierre del congreso anual de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en la ciudad, consideró que "el trabajo es el ordenador de las familias y produce ascenso social, por eso es tan importante".

Al mismo tiempo, dijo que la apuesta del Gobierno nacional es que "todo el daño de la pandemia sea recuperado".

De Pedro minimizó las internas del Frente de Todos y no quiso responder si será candidato a Presidente en 2023. "No entro en las internas", se justificó.

El ministro agradeció el apoyo de los trabajadores gastronómicos, que representan "el 10% del PBI", y destacó su trabajo durante la pandemia: "Hicieron políticas de contención muy fuertes, por ejemplo con viajes de jubilados y jubiladas".

El pedido de los gastronómicos

El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, destacó el cierre de la paritaria de un 60% de aumento, aunque hizo un fuerte reclamos a las autoridades: "Si no se controlan los precios va a ser difícil", contrastó.

El sindicalista definió a de Pedro como "uno de los mejores ministros del Gobierno" y dijo que fue "alguien que atendió el teléfono durante toda la pandemia", atento a las necesidades del sector.

Barrionuevo también puso en segundo plano a las internas de la coalición gobernante. "Hay internas en todos lados, hasta en los clubes de fútbol; nosotros estamos saliendo de una pandemia", concluyó.

Comentá y expresate