El marplatense Walter Erviti tendrá su primera experiencia como entrenador a cargo de Atlanta, que anunció este miércoles su contratación. De esta manera, el ex mediocampista de San Lorenzo, Banfield, Boca , Independiente y Alvarado, entre otros, debutará como director técnico a los 40 años.

"La Comisión Directiva llego a un acuerdo con Walter Erviti para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional en el próximo torneo", expresó la dirigencia de Atlanta en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Atlanta se desempeña en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, y viene de quedar eliminado en el reducido por el segundo ascenso al caer por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires.

Erviti esperaba desde hace varios meses la oportunidad de dirigir y Atlanta apostó por el marplatense, que buscará trasladar a sus dirigidos toda la experiencia adquirida a lo largo de una gran carrera, en la que se desempeñó en varios puestos (pasó por todo el mediocampo y hasta por el lateral izquierdo) y logró varios títulos.

Además de su recorrido en el fútbol argentino, Erviti tuvo buenos pasos por Monterrey y Atlante de México. Tras retirarse en Alvarado en 2018, continuó con su preparación para tener la oportunidad de dirigir a un equipo. Atlanta apostó por él y ahora afrontará un nuevo rol dentro del fútbol.

Erviti reemplazará al interino Sebastián ‘Pipa’ Cassano, quien condujo al equipo durante el último tramo del torneo de Transición de la categoría, que está cursando la etapa final de su desarrollo.

El debut oficial del flamante DT se dará en el encuentro por Copa Argentina (32vos. de final) ante Villa San Carlos, programado para el 21 de febrero venidero.

Los jugadores que permanecerán en el plantel ‘bohemio’ son Ignacio Viaín, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Valentín Perales, Leonardo Flores, Federico Presedo, Nicolás Previtali, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez, Alejo Dramisino, Milton Giménez, Fabricio Pedrozo y Julián Marcioni.

En cambio, el marcador de punta Axel Ochoa y el delantero Luis López, entre otros, se alejaron de la institución ‘bohemia’.

Comentá y expresate