Cuando se cambia el numero de WhatsApp es muy normal que a uno se le vengan a la cabeza todos los contactos que tiene en la agenda. Llegado este momento suele suceder que muchos usuarios se preguntan si existe una manera de avisar a los contactos que nos vamos a cambiar de número.

Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un teléfono móvil inteligente y es posible que en algún momento una persona siga utilizando WhatsApp pero con un número diferente.

image.png

De que manera aviso a mis contactos de WhatsApp que cambié mi número

- Lo primero que hay que hacer es verificar que WhatsApp esté actualizado en su última versión disponible. Esto se puede hacer desde la tienda virtual de celular Android o iOS.

- Luego, ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha.

- Ahí, aparecerán varias opciones, de las cuales hay que elegir "Nueva difusión".

- Se podrá seleccionar un mínimo de 0 hasta un máximo de 256 contactos que se desee enviarles un mensaje, notificándoles sobre este cambio.

- Es recomendable que se realice esta acción solo a los contactos que se hayan tenido registrados anteriormente, pues podría confundirse como contenido spam.

- Finalmente, hay que presionar el check que está dentro de un círculo verde para confirmar ésta lista de difusión.

image.png

Cómo saber si un contacto que tengo cambió su número de WhatsApp

Una de las maneras que existen para saber si un contacto cambió su número es entrar al chat de WhatsApp que uno tiene con ese contacto y ahí se podrá ver cómo la propia aplicación muestra el mensaje “cambió su número de teléfono, toca para añadir un mensaje o añadir número nuevo”.

Así se puede cambiar el número de WhatsApp

Si se quiere saber cómo cambiar el número de WhatsApp en el mismo teléfono que ya se tenía, hay que seguir los siguientes pasos:

- Abrir WhatsApp e ir a ‘Ajustes’.

- Luego pulsar en ‘Cuenta’ y en ‘Cambiar número’.

- Después pulsar en ‘siguiente’.

- Ahora, poner el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo. Cabe resaltar que tiene que ser en formato internacional.

- Luego pulsar en ‘Siguiente’ y confirmar la acción pulsando al final en ‘Ok’.

image.png

La conversaciones se mantienen disponibles si se usa el mismo dispositivo

Si se cambia de número de teléfono, pero se continúa usando el mismo dispositivo móvil, se seguirá teniendo disponibles todos los chats o conversaciones en el teléfono.

Cuando se cambia el número pero se mantiene el mismo teléfono móvil, tanto los chats, la información de la cuenta, la foto del perfil, nombre, información y ajustes del número se transfieren del celular al antiguo al nuevo.

Aunque sí es importante aclarar que se eliminará la cuenta de WhatsApp vinculada al número antiguo. Los contactos ya no verán ese número en sus listas de contactos.

Por último, se recomienda hacer una copia de seguridad de las conversaciones si la persona cambia tanto su número como su dispositivo móvil ya que así podrá transferirlas al nuevo terminal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate