miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VERANO 2023

WhatsApp para denunciar "trapitos" en Mar del Plata: ¿Qué opinan los cuidacoches locales?

Desde el sector fijaron su posición luego de que la municipalidad diera a conocer un número en el cual los vecinos pueden denunciar extorsiones y malas conductas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según Laura, que realiza la actividad desde hace 15 años, “me parece correcto, porque vienen de otros lugares y cobran tarifas, nosotros no molestamos, cobramos a voluntad, es un trabajo digno”.

“El WhatsApp nos va a ayudar. Los que vienen de afuera molestan a la gente y no respetan nuestros lugares. Nos parece correcto”, agregó en el móvil de Teleocho Informa.

Martín Parra, representante de la UTEP, dijo luego que “hay mucha gente que cuida todo el año, es la realidad, y otros que aprovechan la temporada para hacer un mango. Eso está recontra bien, pero estamos en contra del que pide un canon, o hace las cosas mal en los lugares de trabajo como drogarse o tomar alcohol y faltarle el respeto a la gente”.

Además, Parra reclamó por “una regulación de la actividad” del cuidado de vehículos en la vía pública, así como también solicitó “que se abra un registro”.

Ferlauto: “La idea es devolver la paz”

“Recibimos muchas quejas de vecinos y comerciantes manifestando su preocupación”, dijo el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto sobre las causas por las cuales se decidió poner en funcionamiento la línea de WhatsApp 223-340-6177.

“Son cuestiones contravencionales o delictivas que merecen atención”, contó y luego refirió que en la Escollera Norte funciona una subsede con 17 policías, dos patrullas móviles y dos motos, que tiene como objetivo controlar a quienes se desempeñan en esa zona.

“Esta problemática es histórica. La idea es devolver la paz y controlar el espacio público que se ha perdido. Los cuidacoches no están prohibidos, pero sí hay cosas que hacen que son ilegales. Para eso pedimos la colaboración de los vecinos para que aporten pruebas y avanzar en las causas”, dijo Ferlauto en el móvil de Teleocho Informa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar