Whatsapp hace algunos cambios antipáticos en los grupos

Se viene una actualización para Whastapp que busca ordenar los grupos, pero que, a la vez, puede resultar antipática para algunos de los usuarios.

¿De que se trata? Los administradores de los grupos tendrían control total sobre los mensajes que puedan enviar e incluso podrían "silenciar" a los participantes temporal o permanentemente.

Esto implica que los administradores podrían deshabilitar algunas funciones de chat en el grupo, como enviar mensajes de texto, audios, imágenes, videos, GIF, documentos, etc. Cuando esto pase, sólo ellos podrán interactuar en el grupo. Esto podría suceder para llamar la atención de todos los participantes, por ejemplo, para decir algo importante.

En este caso, un participante normal sólo podría leer los mensajes entrantes y pediría "turno" para decir algo importante, que el administrador se los otorgaría a modo de "moderador". Lo mismo sucedería con los cambios de íconos o de nombre del grupo.

A su vez, WhatsApp permitiría que haya más de un administrador, pero impediría que el creador de grupo sea eliminado por ellos, otorgándole un control total de la conversación.

Por ahora, esta actualización estaría disponible en la versión beta 2.17.430 de Android, no así en iOS.