Juan Martín del Potro venció al francés Benoit Paire en tres sets (6-4, 7-6 y 6-3) y se metió en los octavos de final de Wimbledon, el del tradicional Grand Slam de césped que se disputa en Inglaterra.

El tandilense triunfó ante un rival que se desconcertó a partir del segundo set por los fallos de Carlos Bernardes, uno de los umpires más reconocidos del circuito. El fastidio de Paire llegó a tal punto que le llegó a preguntar al supervisor del torneo, el suizo Andreas Egli, si podían cambiar al umpire porque cada vez que le pedía un ojo de halcón lo ganaba.

A pesar de las frustraciones del rival, “Delpo” tuvo que esforzarse para llevarse las dos primeras mangas. En la tercera, cuando sacó una ventaja rápida para ponerse 3-0, perdió el break y puso en peligro la posibilidad de llevarse el encuentro en tres sets.

Paire se había impuesto en el único enfrentamiento entre ambos, en Roma en 2013. Pero luego de más de dos horas de juego, "La Torre de Tandil" terminó con un festejo en el court 2. Su cabeza ya está en lo que se viene en octavos de final, donde asoma otro francés, Gilles Simon.

Del Potro es el único sobreviviente en el abierto inglés porque Guido Pella se despidió frente al estadounidense Mackenzie McDonald. El norteamericano se impuso por 6-4, 6- 4 y 7-6 (8/6). Así, Pella se va de Londres con su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.

Comentá y expresate