Xuxa planteó que las vacunas se prueben en los presos de Brasil. "Que sirvan para algo. Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí...", lanzó la exconductora infantil.

Sus dichos la colocaron en el centro de la polémica, en medio del desastre epidemiológico que atraviesa su país por la pandemia del Covid-19.

“Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy malo para algunos, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está pagando sus errores para siempre en la cárcel. Ellos podrían ayudar para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿se entiende?”, planteó.

La exconductora del“Show de Xuxa” se mostró molesta por la manera en la que el gobierno de Jair Bolsonaro encara la lucha contra el Covid.

“Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, expresó durante una charla en vivo por Instagram con la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

Si bien aseguró que los defensores de los derechos humanos criticarán su postura, admitió que eso no le importa y que su objetivo, con su polémica propuesta, es combatir el maltrato animal y frenar las pruebas a los que son sometidos. “Los cosméticos creo que son innecesarios... Shampoo, maquillaje. Creo que es totalmente innecesario”, señaló.

Comentá y expresate