Después de una navidad donde el clima no acompañó de la forma esperada, con unas temperaturas bajas en relación a la época del año y los días previos bajo alerta meteorológico, la última semana del año promete algunas mejoras en el aspecto climático.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta semana se espera un aumento de la temperatura, llegando a superar los 30 grados, y sólo un período de inestabilidad durante el viernes.
Para el lunes se prevé una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 27, con el cielo despejado durante casi toda la jornada. El martes aumentará un poco la nubosidad pero la temperatura máxima subirá hasta los 29 grados.
El miércoles por la mañana está previsto que el cielo se llene de nubes y por la tarde/noche hay probabilidad de chaparrones, aunque la temperatura continuará rondando los 28 grados.
Para el jueves, viernes y sábado, el calorcito continuará presente e incluso subirá un poco la apuesta. Para el viernes se prevén 32 grados y para el sábado 34 de máxima.