Las cifras son alarmantes y generan preocupación. En lo que va del año ya hubo 65 muertos en accidentes de tránsito en Mar del Plata, según datos oficiales. En 2017, se registraron 130 víctimas fatales.

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad producida por accidentes de tránsito, con más de 20 muertes por día que llegan a los 7.000 fallecimientos y 120.000 heridos de distinto grado anualmente, además de cuantiosas pérdidas materiales que se estiman en unos 10.000 millones de dólares por año.

Para los especialistas, es importante recordar cuáles son las medidas preventivas más importantes para evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo nuestra vida o la de otras personas.

En cuanto a la ingesta de alcoholestá comprobado que, aun bajo el efecto mínimo, los reflejos no son los mismos. En el país la tolerancia de alcohol en sangre es de 0, 5 gramos. El alcohol produce una depresión del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora y la percepción sensorial,.

Comentá y expresate