El gobierno provincial anunció esta semana que a partir del sábado quedaba sin efecto la restricción horaria para las actividades a partir del descenso de casos de coronavirus en distintas localidades bonaerenses.

Los empresarios gastronómicos celebraron la medida, porque habían hecho una serie de pedidos para eliminar la medida, que según señalaban, “afectaba a los locales gastronómicos que trabajan de noche, bares y cervecerías”.

“Es una pequeña ayuda para el sector que ya venía muy golpeado”, dijo a Ahora Mar del Plata Rodolfo Parato, vicepresidente de la entidad. Hasta ahora todas las actividades se realizaban hasta las 2.

“Ahora la gente va a poder disfrutar de escapadas de fin de semana, ya sin restricciones. Además hubo un aprendizaje colectivo y un perfeccionamiento de los protocolos y los cuidados”, destacó Parato. “Esto se traduce en más actividad en el sector, más empleos, menos locales cerrados y una mayor esperanza en la previa del invierno”, resaltó.

La secretaria adjunta en Mar del Plata, Nancy Todoroff, señaló que con la medida dispuesta por el gobierno bonaerense "aumentan las posibilidades de que los turistas elijan a nuestra ciudad". "La medida permite a los establecimientos de la nocturnidad la posibilidad de trabajar algo más y aumenta las posibilidades que elijan nuestra ciudad", indicó.

La primera medida restrictiva con respecto a la nocturnidad se estableció el último 11 de enero, a raíz de un alza en los contagios de Covid-19. En primer término, se prohibieron las actividades entre la 1 y las 6, mientras que el 2 de febrero se habían extendido hasta las 2.

Luego de seis semanas consecutivas de baja en los contagios en la provincia, el gobernador Axel Kicillof decidió eliminar las restricciones. "Esto resulta mayor reserva en la hotelería y, sobre todo los fines de semana, la posibilidad de que los restaurantes tengan el tiempo necesario para poder ocupar los tres turnos. Esto hace que se convoque a más trabajadores", remarcó Todoroff.

Comentá y expresate