La Municipalidad, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público -a cargo de Pablo Simoni- ya realizó cerca de 350 cuadras de engranzado en once barrios del partido de General Pueyrredon.

En este marco, el intendente Arroyo destacó: “La gente del EMVIAL ha hecho un gran trabajo y, afortunadamente, son muy capaces y trabajan muy prolijos, mejor que cualquier empresa privada. Esta vez van derecho a los barrios para arreglar las calles. Esto es una bendición después de tantos problemas”

Por su parte, Simoni agregó: “Estamos cumpliendo con las expectativas, el clima acompaño, más allá de este viernes y buscaremos llegar a las 1500 cuadras anunciadas por el intendente cuando iniciamos días atrás”.

Seguidamente, el titular de Vialidad Municipal explicó cuáles son los barrios en los que se encuentra Vialidad Municipal: “Estuvimos en Don Emilio, Las Heras, Los Pinares, Villa Primera, Florenció Sánchez, Virgen de Luján, La Herradura, Beltrán, Felix U. Camet, Gral. San Martín y Parque Camet. En el único barrio que terminamos fue en Florenció Sánchez y ya nos trasladamos a Gral. San Martín este viernes, por lo que en el resto seguiremos saneando distintas situaciones”.

Respecto al estado de los barrios en general, Simoni remarcó que “ estos barrios fueron seleccionados acorde a las distintas urgencias que cada uno de ellos tenía, pantanos, cunetas que impedían a los vecinos ingresar a sus casas, problemas con la transitabilidad del recorrido de micros y otros menesteres propios de las calles de granza sin factibilidad hidráulica. Como los vecinos saben, son cerca de 9000 cuadras de granza que hay en el Partido de General Pueyrredon y no siempre podemos estar en el nivel de mantenimiento que nos gustaría, pero en estos casi 2 meses continuos que estaremos trabajando en estos barrios vamos a poder hacer aquellos que en el invierno se nos complica ingresar”.

“Ya colocamos y distribuimos cerca de 11 mil toneladas entre tosca y granza, en siete equipos en forma simultánea trabajando a ritmo muy positivo, incluidas también las que acercamos a las Delegaciones. En ocasiones podemos avanzar en varias cuadras, pero también en cada barrio contamos con obstáculos que tal vez nos demora un día de trabajo en recuperar esa cuadra, debido al tamaño de un pantano y la cantidad de horas hombre/maquina/material que precise. Más allá de esos pequeños lugares, que por suerte son los menos, estamos conformes por cómo va el Plan Intensivo de Engranzado”, concluyó el funcionario.

Comentá y expresate