El municipio puso en funcionamiento la nueva web para licencias vencidas. Esto, sumado a la reactivación de otros puntos como el ACA y Copetel, permitirá multiplicar los cupos de turnos y así dar respuesta a la demanda actual. Los vecinos que tengan prorrogado el vencimiento podrán además descargar un comprobante para acompañar el plástico original.

El Municipio habilitó desde este miércoles la nueva web para renovar licencias de conducir: mgp.gob.ar/consultarlicencia. De esta manera, los vecinos ya pueden acceder a este nuevo servicio, para obtener el comprobante que consigna la prórroga de su licencia - que debe ser siempre presentado junto al plástico original- o, en caso de estar en condiciones de renovar el registro, serán derivados automáticamente a la turnera.

Podrán sacar turnos aquellas personas que tengan vencida su licencia según lo establecido en el decreto provincial, que dispone que para las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero 2020 y el 31 de diciembre 2020 se prorroga su vigencia por un año.Y para las licencias con vencimiento entre el 1 de febrero 2021 y el 30 de junio 2021 se prorroga su vigencia por 6 meses.

Podrán acceder a la turnera aquellas personas que dentro de esos parámetros tengan su licencia a vencer en los próximos 30 días o hasta 90 días posterior a su nuevo vencimiento estipulado por prórroga.

Además de mejorar el sistema de turnera, el nuevo director del área de Licencias, Leonardo Lampugano, comentó: "Vamos a incorporar nuevamente la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en Avenida Colón 2450. Este espacio estuvo cerrado durante toda la pandemia y hace diez días comenzó una obra de refacción y remodelación para atender al público respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes".

Estas reformas se deben a que, de acuerdo a las normativas vigentes, se debe atender una persona cada diez minutos y dejar ventilados los ambientes. Además, contará con tres operadores y tres médicos.

Este espacio, al igual que la Delegación del Puerto, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (CETAC) – y en los próximos días también se sumará Copetel- funcionarán también para realizar este trámite, con el objetivo descentralización la atención y que los vecinos puedan ser atendidos en puestos más cercanos a su domicilio.

Comentá y expresate