El tren se renovó en la provincia de Buenos Aires con la recuperación de los talleres ferroviarios de Tapiales, Mechita y Tolosa, la intervención de 400 kilómetros de vías y la ejecución de frenado automático".

Según detallaron los funcionarios, entre los hitos más importantes, se destaca la puesta en marcha del tren a Mar del Plata en julio de 2017, que había dejado de funcionar en 2015.

"La reactivación fue posible gracias a las mejoras impulsadas por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich. Con una inversión de 1.300 millones de pesos, las obras incluyeron la construcción de un nuevo puente más la renovación de 200 kilómetros de vías e infraestructura ferroviaria y el recambio de durmientes defectuosos", comunicaron.

En estos momentos hay dos servicios diarios con coches modernos y más cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje.

En enero de este año viajaron casi 68 mil pasajeros, un número récord en un mes. Con el objetivo de detectar posibles incidentes se inauguraron Centros de Monitoreos en Retiro, Constitución, Tapiales (La Matanza) y Once. Además, se instalaron 2 mil cámaras que monitorean 71 estaciones de la Provincia y habrá otras 1.500 más adelante.

Comentá y expresate