El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que "ya se vacunaron más de 100 mil marplatenses mayores de 60 años" durante la campaña para prevenir el coronavirus.

"Estamos por un encima de un 80% de vacunados en esa franja etaria. Durante la próxima semana queremos llegar al hito que nos planteo el gobernador de la provincia de terminar con las personas mayores de 60 años", remarcó Vargas.

De todas formas, el funcionario dijo que "la ocupación de camas viene variando entre el 76 y el 80% y la mayoría son personas menores de 50 años". Además, dijo que "más del 50% de los pacientes que llegan a terapia intensiva mueren".

Vargas celebró la campaña de vacunación que se viene desarrollando en Mar del Plata y adelantó que "ahora intentarán vacunar a personas menores de 60 años que tengan alguna patología".

Durante abril se suministraron más de 70.000 dosis en toda la Zona Sanitaria VIII y fue el mejor mes desde que comenzó la campaña.

Por último, volvió a pedir a las personas que "extremen los cuidados ya que vienen las bajas temperaturas y en los lugares que realizamos actividades comienza a ver menos ventilación".

"Un gripe estacional, como las que había antes, las podíamos solucionar con reposo, miel y limón. Hoy en día no nos podemos confiar porque el cuadro de cualquier persona se puede agravar", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate