Ya son 150 los taxis que cobran con tarjeta de crédito y débito en Mar del Plata. El sistema se empezó a implementar en noviembre del año pasado y, pese a que no hay unanimidad entre los choferes, desde la Sociedad de Conductores de Taxis señalaron que la iniciativa “va creciendo día a día”.

“Ha sido satisfactoria la implementación y va creciendo día a día. Es una operatoria comercial que a la gente le ha venido muy bien. Fundamentalmente, desde el día 20 en adelante, cuando se queda sin dinero. También se utiliza mucho los días de lluvia”, señaló Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con Telediario.

El sistema fue implementado por una sola empresa en la ciudad. “La empresa Servitaxi es la única que está cobrando con tarjeta de crédito. Pero queremos marcar un camino para que todos los taxistas marplatenses lo puedan hacer. Es una herramienta altamente necesaria”, explicó Vicente.

Como el sistema no está instalado en todos los taxis, para utilizarlo, el usuario debe llamar a la compañía de taxis correspondiente y solicitar el servicio de tarjetas de débito y crédito para abonar.

“Ha levantado la cantidad de viajes. Se va incrementando porque somos la única empresa que brinda este servicio. Cada vez llama más la gente, porque se está promocionando. Pero todo lleva un tiempo. Armar todo el sistema de papelerío, registrar todos los posnet en las distintas tarjetas, lleva un tiempo. Por el momento trabajamos Visa y Mastercard de cualquier banco”, explicó Mauricio, un taxista que trabaja para la empresa que implementa el sistema. “Evidentemente, el mundo va hacia eso. Sería hasta más rápido y mucho mejor. No sé si la economía de este país ayuda a eso. Pero en otros países es muy efectivo. Al cliente lo ayuda mucho y es más seguro”, agregó César, otro chofer de la ciudad.

No obstante, el sistema también cuenta con el rechazo de varios taxistas de la ciudad. La crisis económica es la principal objeción. “Para nosotros es impracticable, porque cobrás a los 30 días. Además, a veces la tarjeta se rechaza. Es difícil por el problema económico que tenemos. No hay resto para aguantar 30 o 40 días sin cobrar”, indicó Gustavo, uno de los conductores que se mostró en contra.

Taxis con tarjeta de crédito y débito

Comentá y expresate