Distintos sectores destacan que se vive una temporada “récord” en Mar del Plata y otros destinos del país. “Se ve el crecimiento del turismo en todos los destinos de la Argentina. Mar del Plata nos asombra y se estima que al cierre de la temporada habrá recibido a ocho millones de turistas”, consideró la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

“Estamos viendo que hay un deseo y una necesidad de los argentinos de viajar y recorrer, y a la hora de invertir y consumir turismo, eligen recorrer el país”, sostuvo en diálogo con Ahora Mar del Plata. “Sin dudas PreViaje fue uno de los puntos que impulsó a la actividad”, enfatizó.

La funcionaria visitó la ciudad para la inauguración del espacio de Promoción de Turismo Federal en Playa Grande, que funcionará durante toda la temporada, hasta el 20 de febrero. “Se mostrará toda la oferta turística de las distintas provincias de la Argentina. Habrá shows, espectáculos, cursos, clases de cocina, actividades lúdicas y propuestas de distintas regiones para que la gente pueda disfrutar de manera gratuita”, adelantó.

El espacio cuenta además con un stand de PreViaje, con información para todos los usuarios e interesados en los beneficios del programa. Además, en otras regiones de la argentina habrá stands con juegos, inflables y propuestas para conocer la oferta de los destinos turísticos de la Argentina.

yanina martinez.png

Nueva edición de PreViaje

Martínez confirmó que el gobierno trabaja en la tercera edición de PreViaje. “Vamos a mejorar ciertas cuestiones. Sabemos que es una política pública que benefició muchísimo a todos los argentinos y argentinas, y a toda la cadena de valor, porque son recursos que vuelven al sector turístico”, subrayó.

Sobre los posibles cambios del programa, explicó: “Hay cuestiones vinculadas a la diversificación de la oferta turística y desde el Ministerio debemos tratar de hacer más acciones de promoción de destinos emergentes, para incentivar a los viajeros y viajeras que puedan recorrer el país”, sostuvo. Y consideró que en algunos destinos es importante mejorar “la conectividad o la infraestructura”, trabajos que avanzan para que “el 2022 sea un gran año también en ese sentido”.

Turismo en pandemia

El aumento de casos de Covid-19 genera preocupación entre quienes tenían planificado un viaje de verano y en los operadores turísticos. “Vamos a convivir con este virus, estamos haciendo turismo en pandemia. Hay que estar alertas pero no tener miedo, hay que tener confianza. Hay que destacar la importancia de tener el esquema de vacunación completo a la hora de movilizarse y que en todos los destinos se aplican las medidas de cuidados”, consideró la secretaria de Promoción Turística.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate