El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió al acuerdo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para acceder a vacunas Covaxin y manifestó que espera que el desarrollo del laboratorio indio Bharat Biotech "pase todas las pruebas necesarias lo más rápido posible".

"Mis mejores deseos para que la vacuna Covaxin pase todas las pruebas necesarias lo más rápido posible y los bonaerenses puedan acceder a una mayor cantidad de vacunas", publicó el jefe comunal en sus redes sociales, tras el convenio para ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Embed

El gobernador bonaerense Axel Kicillof explicó que es "condicionado y complementario" el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio por "hasta 15 millones de vacunas", ya que dependerán de "la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas".

“De esta nos salvamos todos juntos”, dijo el gobernador bonaerense, quien, además señaló: “Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina” porque “nuestra única y principal campaña es la de vacunación”.

Características de la vacuna

Fuentes del gobierno provincial explicaron que se trata de una vacuna con una eficacia del 82% de dos dosis iguales, como la Sinopharm y Astrazeneca.

"La vacuna es de virus atenuado, que tiene dos ayudantes, dos potenciadores, que hacen que aumente la eficacia", explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Detalló que se trata de una vacuna "muy bien probada", indicó que su seguridad "fue avalada en todas las etapas de ensayos clínicos" y contó que próximamente se publicará un artículo en la revista científica The Lancet que señala, en base a un trabajo realizado con 28 mil voluntarios, que posee una eficacia del 82%.

Contó además que otra de las ventajas que presenta es que "permite manejarse con temperatura ambiente, a 20 o 25 grados, por varios días", lo cual "facilita su traslado y su aplicación en el terreno con una eficacia alta".

El funcionario precisó que Bharat Biotech "es un laboratorio grande e importante, con gran producción de vacunas, que abastece a muchos países y desarrollo más de 90 ensayos clínicos con 700 mil inscriptos".

Comentá y expresate