El intendente de Pinamar, Martín Yeza, mantuvo una reunión en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta, donde se abordaron disitintos temas de la política y la actualidad, según señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales.

"Cada charla con él es una oportunidad para aprender y mejorar", señaló el intendente de Pinamar, tras el encuentro de este jueves.

Embed

Consultado por uno de sus seguidores sobre si encabezaría la lista de diputados nacionales de Juntos Por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal no respondió directamente pero anticipó que en la coalición "se está armando un equipazo" para competir en el territorio bonaerense.

Embed

Otra de sus seguidoras le hizo notar la funda del celular del jefe de Gobierno con el logo de Racing Club de Avellaneda, y Yeza aseguró que ese también fue otro de los temas de conversación.

"Ampliar la coalición"

La alianza opositora Juntos por el Cambio resolvió "ampliar la coalición" para las elecciones legislativas de septiembre y fijar "reglas" internas antes del cierre de listas del 24 de julio.

La decisión se tomó en una reunión de la mesa del espacio de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

"Hicimos un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias. La conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de poder a los argentinos", expresó el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Fuentes del espacio indicaron a Télam que el objetivo es "replicar la unidad" en las provincias para evitar la disputa en las primarias, aunque en caso de competir en esa instancia, precisaron, la intención es que la compulsa sea "ordenadora y civilizada".

Comentá y expresate