Luis Alberto Ytzcovich, el joven de 27 años que había sido detenido como sospechoso de haber participado en el crimen del DJ Leandro Lele Gatti, declaró este jueves en Tribunales y admitió que manejaba la moto utilizada en el robo, pero aclaró que no fue él quien disparó.

Ytzcovich fue trasladado a primera hora a Tribunales y aceptó declarar ante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4). "Yo manejaba la moto, pero no disparé", relató.

"Me entregué porque no iba a poder vivir con esta culpa", confesó. Y en otro tramo de su declaración se mostró "arrepentido" y dijo que "no sabía" que su cómplice tenía un arma.

Tras prestar declaración durante casi dos horas por el delito de "homicidio en ocasión de robo", el acusado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanece detenido.

"Ytzcovich se entregó porque se sentía muy mal por toda la situación", dijo la defensora oficial María Laura Solari.

El imputado debía presentarse ayer ante la fiscal Gómez pero postergaron la declaración para este jueves. Es el único detenido por el crimen porque la persona que efectuó el disparo aún permanece prófuga.

El DJ "Lelé" Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno "Mr. Jones", situado en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

La Justicia ordenó la detención de otro de los sospechosos que participó del crimen de "Lele" Gatti. Se trata de un hombre de 34 años identificado por los investigadores como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien para la fiscal Gómez es uno de los hombres que participó del homicidio del DJ y pidió su orden de captura.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate