Fernando García Castellanos, el conductor de una camioneta que atropelló a un grupo de alumnos del colegio Einstein cuando participaban de los festejos del "Último Primer Día" (UPD) frente al establecimiento educativo de Catamarca al 3600, dio su versión del hecho. "Yo no atropellé a nadie, un alumno se tiró encima del vehículo", dijo.

En declaraciones a LU9, García Castellanos -empresario de un balneario y papá de una estudiante del Einstein- contó que había ido a llevar a su hija al colegio cuando se produjo el hecho. "Doblé en la esquina y vi una multitud de chicos en el medio de la calle que no dejaban pasar a los vehículos. Al no poder dar marcha atrás para salir de la calle, avancé entre la gente y me empezaron a golpear el vehículo, a llenar de espuma y se tiraron sobre el auto", relató.

Embed

El conductor fue detenido por el delito de lesiones y lo trasladaron a la cárcel de Batán. El intendente Guillermo Montenegro pidió que se inicie el proceso administrativo para sacarle la licencia al conductor.

"Un padre me quiso agredir y los chicos también.Mi hija de 13 años seguía adentro del auto, llorando, en una crisis de nervios. Es una verdadera locura esto del Ultimo Primer Día", sostuvo García Castellanos

El accidente ocurrió este lunes a la mañana en Catamarca entre Quintana y Saavedra, frente a la puerta del colegio Einstein, cuando el conductor de la camioneta Audi blanca atropelló a un grupo de estudiantes que celebraba en la calle con banderas y bombos el "Último Primer Día", un festejo del primer día del último año de la secundaria.

acusado.jpg

"La velocidad de circulación llega a unos 8 kilómetros por hora. Es de fácil determinación más allá de la subjetividad que se pueda poner de parte de los alumnos y del padre que quiso agredirme”, señaló el conductor. "El video que se viralizó está parcializado y está una cámara del COM que filmó absolutamente todo”, agregó.

Una alumna resultó herida y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero las lesiones no revisten gravedad.

camioneta.jpg

“Uno no quiere pasar por encima de esas manifestaciones porque hay mucha efervescencia pero me hubiera gustado hacerles un control de alcoholemia, como me van a realizar a mí, a todos esos alumnos que estaban en la puerta del colegio”, expresó el conductor.

Comentá y expresate