Silvina Vande Voorde, sobrina de la abuela apuñalada, sorprendió con sus declaraciones al referirse al caso que generó conmoción en Mar del Plata. "Yo no voy a decir que Uriel es un asesino", sostuvo sobre el parricida.

La mujer vive en Chaco y viajó de urgencia a Mar del Plata tras el doble crimen. "A Uriel lo he visto en Chacho cuando sus abuelos lo llevaban. Yo lo vi como un chico bueno. Puedo pensar que estuvo bajo el efecto de alguna sustancia muy fuerte para llegar a hacer lo que hizo", dijo.

El hecho ocurrió cerca las de 13 en una casa de Matheu al 4600, en el barrio Bernardino Rivadavia. El autor del parricidio fue detenido.

"Siempre se vio una familia muy normal. Nos reuníamos y compartíamos fiestas familiares. Era gente buena", señaló la sobrina de la abuela apuñalada, quien permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Las víctimas fatales fueron identificadas como Corina Tapia y su padre José Tapia, abuelo del acusado.

El parricida padecía adicciones y ya había protagonizado otros hechos de violencia intrafamiliar, según informaron fuentes policiales.

"No sé qué se le habrá cruzado por la cabeza, pero nada justifica tanta aberración", expresó Vande Voorde. Y agregó: "La sociedad se tiene que hacer cargo de esa gente que te vende droga y mata a los chicos. A la vez esos chicos matan a otros. Este caso fue algo así".

El cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado tendido sobre el suelo en el patio trasero. El cadáver tenía numerosas heridas cortantes en la zona del abdomen y tórax.

Dentro de la casa, los investigadores hallaron a los abuelos del joven con lesiones cortantes en el tórax. Las víctimas fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al HIGA, pero el hombre llegó en grave estado y falleció.

Rosa Lezama (67 años), la abuela del parricida del barrio Bernardino Rivadavia, recibió seis puñaladas pero se encuentra lúcida en el HIGA.

"Uriel era como un hijo para sus abuelos. Es un horror lo que pasó, no hay explicación", dijo la sobrina de la abuela apuñalada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate