miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro golpe al bolsillo

YPF subió los precios de la nafta y el gasoil

El fin de semana habían aplicado incrementos las empresas Axion y Raízen, de la cadena de estaciones Shell

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La petrolera argentina YPF incrementó los precios de sus combustibles un 9% en promedio en todo el país. El fin de semana habían aplicado incrementos las empresas Axion y Raízen, de la cadena de estaciones Shell.

Antes de este último aumento, explicó la compañía, la brecha con las petroleras privadas "se ubicaba entre el 7 y 12 %". Y agregó que esa diferencia "provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF" que generó que tuvieran lugar faltantes en algunos productos.

Del mismo modo, YPF detalló que el alza de precios se explica por la suba de los costos asociados a la refinación y comercialización, el aumento del 30% en los biocombustibles y la inflación interanual del 30% en los precios internacionales de los combustibles que se importan para completar el abastecimiento local.

"Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios y el comportamiento de la competencia", indicaron desde YPF y se comprometieron a tener "en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Las petroleras remarcaron que sus precios siguen atrasados, aun con la actualización de mayo. Es que en el sector argumentaron que todavía falta un 18 por ciento para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los 200 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar