El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegará este sábado a Mar del Plata para recorrer las obras de urbanización del barrio Las Heras junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Además, los funcionarios pasarán por el Espacio de Promoción de Derechos Unzué y terminarán la jornada a las 20 horas en el lanzamiento de Mejor Verano, en Plaza Mitre. También está prevista la firma de un convenio con el municipio de Necochea para iniciar obras de integración de barrios populares. Participará de las actividades el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.

El inicio de la visita del ministro será a las 17 horas con la recorrida por el barrio Las Heras donde se están llevando adelante obras de tendido de red eléctrica, cloacas, red peatonal, agua potable, además de la puesta en valor de espacios públicos con arbolado, cestos de basura, etc. Con estas obras se generaron unos 70 puestos de trabajo para cooperativas, a la vez que se beneficia a unas mil familias que podrán tener acceso a los servicios básicos y mejor accesibilidad en el barrio. Esto equivale a una inversión de más de 145 millones de pesos.

Trabajos similares se están llevando adelante en otros 10 barrios de General Pueyrredón. Además, a través del programa Mi Pieza, el Ministerio de Desarrollo Social llegó a 896 familias de 52 barrios populares de la ciudad de Mar del Plata, lo que implica una inversión de más de 212 millones de pesos. De esta manera, la inversión total que está haciendo el Estado Nacional a través del MDS para los barrios populares del partido asciende a más de 891 millones de pesos.

Unzué, espacio de Promoción y Derechos

La visita del ministro continuará en el espacio de Promoción de Derechos Unzué donde funciona un centro cultural, de entretenimiento y recreación, abierto a toda la comunidad. Allí las familias pueden disfrutar de actividades pensadas para grandes y chicos durante todo el año: espectáculos musicales, obras de teatro y títeres, juegos deportivos, talleres culturales y artísticos. En este momento funciona también una exposición interactiva de Monstriña propuesta por la ANSES.

Mejor Verano

Para terminar, a las 20 horas, Zabaleta participará del lanzamiento de Mejor Verano, en la Plaza Mitre, comprendida entre la Av. Colón y las calles San Luis, Falucho y Hipólito Yrigoyen, sobre Mitre, con un programa que se extenderá el sábado desde las 14 a 24 y el domingo desde las 8 hasta las 23.

En esas franjas horarias se irán distribuyendo las actividades de un festival multidisciplinario para niñas, niños y sus familias, para que puedan disfrutar en este verano.

En las disciplinas de teatro y música estarán Los Cazurros, el grupo Panceta y los Papafritas, y los Rockan; también habrá proyecciones de películas al aire libre, un stand de ciencia interactiva, plazas blandas temáticas con tableros Montessori, parkour para las niñas y los niños, y un planetario con shows multimedia. Llegando la noche, el turno de ocupar el escenario será para los adolescentes y el Freestyle.

image.png

Ernesto Sánchez, del grupo teatral Los Cazurros, también estará brindando un taller titulado “Derecho al juego” que será una experiencia lúdica donde chicas, chicos y grandes puedan, mediante el juego y el teatro, conocer los derechos de las infancias.

Paralelamente funcionará una feria de emprendedores de la economía popular. Unos 40 emprendimientos podrán poner a disposición sus productos. Mientras que, el Ministerio de Salud de la Nación participará con una posta sanitaria móvil.

Luego de pasar por General Pueyrredón, esta propuesta federal de diversión para las infancias estará el 15 y 16 de enero en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita; 22 y 23 en Miramar, partido de General Alvarado y cerrará el mes el 29 y 30 en el Partido de la Costa. El 5 y 6 de febrero la actividad será en Villa Gesell, mientras que el 12 y el 13 una vez más se hará en Mar del Plata y el 19 y 20 el cierre de Mejor Verano será en el Partido de la Costa.

Agenda:

  • 15:00: Proyección de películas
  • 17:00: Se abren Islas, Planetario y Parckourcito
  • 18:00: Taller de derechos de las infancias
  • 19:00: Panceta y los Papasfritas
  • 20:15: Los Cazurros
  • 21:15: Los Rockan
  • 22:15: Batalla de Gallos – Freestyle

• Toda la información en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mejorverano

Comentá y expresate