Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata y Pinamar, y la tercera edición en el Museo MAR, durante los jueves de febrero. El ciclo cuenta con el auspicio de Canal Diez.

El lunes Viviana Rivero presentó “Zafiros en la piel”, su último libro; un viaje sublime por las distintas formas del amor.

Zafiros en la piel son 12 relatos que hablan del amor en sus diferentes facetas. En uno de los relatos hablo del amor a sí mismo, el amor de madres a hijos. El texto va mostrando las distintas formas en las que se manifiesta el amor. Algunos muy actuales como los amores en las redes sociales y algunos son históricos propios de nuestro país”, sostuvo la escritora.

El amor, ese sentimiento poderoso como ninguno, recorre las páginas de los doce relatos que integran Zafiros en la piel. Desinteresado, erótico, altruista, fraternal, obsesivo, apasionado, sacrificado, abrasador: sus variantes son múltiples como los personajes que encarnan estas deliciosas historias.

Mujeres resueltas a atravesar los océanos y enfrentar peligros para encontrar la felicidad; madres devotas de sus hijos hasta límites insospechados; esposas audaces, que desean reavivar el fuego de sus matrimonios; viudas que descubren que, entre los restos del pasado, hay todavía una promesa de futuro; señoras “de su casa” capaces de rebelarse a los mandatos sociales; muchachas convencidas de sus ideales y dispuestas a luchar hasta el final para defenderlos...

Todas ellas tienen en común la fe en el amor que, como una moneda de oro, pasa de generación en generación para asegurarles que siempre habrá un nuevo comienzo.

Este nuevo libro de Viviana Rivero es el primero en participar de libro vivo, una experiencia inédita de escritura online que Emecé realizó con Google, como una forma de compartir con los lectores el proceso fascinante de la creación literaria. Las charlas fueron moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate