La selección argentina de tenis disputa la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis con la representación del marplatenseHoracio Zeballos. El tenista local jugará el dobles con Máximo González.

El conjunto que capitanea Guillermo Coria enfrentará a Suecia, Italia y Croacia. Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo -debutante-, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González abrirán su participación en el Unipol Arena de Bologna el martes desde las 10 ante Suecia, en teoría el rival más accesible de la zona.

"Nos tocó un grupo duro pero daremos pelea; queremos representar bien a la Argentina y llevarla al lugar que se merece. Nos pusimos como objetivo clasificarnos a los cuartos de final", detalló Coria.

Este lunes será el último día de entrenamientos previo al inicio de las series. Cada día se enfrentarán dos países, siempre a las 15 hora local (10 am de Argentina), en 3 partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).

Argentina jugará el martes 13 ante Suecia, el viernes 16 contra Italia y el sábado 17 frente a Croacia. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022, a partir de la instancia de cuartos de final.

Los partidos serán televisados por el canal de cable TyC Sport y se podrán seguir por internet en TyC Sport Play.

Comentá y expresate