El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers no pudieron consagrarse en el dobles masculino de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, al perder hoy la final con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, máximos favoritos, por 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5.

El marplatense Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10), cayeron con Pavic (1) y Mektic (3) luego de dos horas y 45 minutos de un "partidazo".

Para Zeballos y Granollers era la segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam, tras la final que perdieron en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se dio luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Zeballos, de 36 años, y Granollers, de 35 años, se consagraron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), pero no pudieron ante Pavic y Mektic, la mejor pareja del circuito en la actualidad y con siete títulos en su haber, entre ellos los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma.

El marplatense y el catalán comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química especial entre ambos que los animó a seguir compitiendo.

En el 2020 conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.

En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y fue semifinalista también en el US Open de 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).

Comentá y expresate