El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron este martes a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (7-4) por la segunda fecha del Grupo Verde y avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles del Masters que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Turín, en el que el ruso Daniil Medvedev accedió a la misma instancia, pero en el certamen de singles.

Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers, sexto, emplearon 1 hora y 42 minutos para doblegar a la dupla balcánica, que es la número uno del planeta.

El argentino y el español habían debutado el domingo pasado con una victoria sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6 y son los lideres del Grupo Verde.

Zeballos y Granollers avanzaron a las semifinales gracias al triunfo de más tarde de Dodig y Polasek contra la pareja conformada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, quienes se impusieron por 7-6 (7-2) y 7-5, en el otro partido de la zona, tras 1 hora y 43 minutos de enfrentamiento.

Pavic y Mektic habían superado el domingo pasado a la dupla de Krawietz y Tecau, en un grupo donde las dos mejores parejas avanzarán a las semifinales, por lo cual el marplatense y el catalán concretaron su pase antes de la última fecha programada para el jueves venidero, en la que jugarán ante Krawietz y Tecau.

Port otra parte, en el torneo de singles, el ruso Daniil Medvedev (2) derrotó al alemán Alexander Zverev (3) por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-6 (8-6), luego de 2 horas y 39 minutos de un apasionante partido.

De esta manera, Medvedev pasó a las semifinales, debido a que en el segundo partido no se presentó por lesión el italiano Matteo Berrettini (7), situación que clasificó automáticamente al tenista ruso.

El lunes pasado Berrettini (7) cayó contra el alemán Zverev por 7-6 (9-7), 1-0 y retiro del jugador romano por molestias físicas en el abdominal oblicuo externo izquierdo, lesión que lo dejó afuera del torneo.

Berrettini le informó hoy a los organizadores que no continuará en el certamen y será reemplazado por su compatriota, el juvenil Jannik Sinner (10), quien jugará los dos partidos restantes del Grupo Rojo.

Sinner, en el último match de la jornada en la noche turinesa, superó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 6-2 y 6-2, al cabo de 1 hora y 28 minutos de encuentro.

En el torneo de singles del Nitto ATP Finals (Masters) mañana jugarán por el Grupo Verde: el serbio Novak Djokovic (1) ante el ruso Andrey Rublev (5) y el griego Stefanos Tsitsipas (4)con el noruego Casper Ruud (8).

El certamen, que luego de haberse jugado durante 12 años en el O2 Arena de Londres se mudó hasta 2025 al Pala Alpitour de la norteña Turín, recibe a las mejores raquetas de la temporada.

El torneo se lleva a cabo de domingo a domingo, con las semifinales programadas para el sábado 20, mientras que la final del último certamen del año será el 21 de este mes.

Comentá y expresate