El bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti pusieron en marcha anoche en la ciudad colombiana de Bogotá la gira homenaje a Soda Stereo con la presencia de diversos invitados, algunos en vivo y otros a través de videoclips, soporte que aportó los momentos más emotivos de la noche al permitir sumar al fallecido Gustavo Cerati en distintos pasajes.

A 12 años del tour “Me verás volver”, que reunió a los tres músicos por última vez en un escenario, los sobrevivientes de la formación apelaron a la tecnología para lograr lo impensable, una nueva gira de una de las bandas más influyentes de América latina, a pesar de la notable ausencia física de su líder.

El guitarrista Richard Coleman, el Café Tacvba Rubén Albarrán, el mexicano León Larregui, la chilena Mon Laferte, la colombiana Andrea Echeverri y el boricua Robi Draco Rosa fueron los artistas que se sumaron al concierto en vivo, realizado en El Campín, consignó la agencia EFE.

En tanto, desde las pantallas lo hicieron el cantante de Coldplay Chris Martin, Benito Cerati, la mexicana Julieta Venegas, Gustavo Santaolla, Fernando Ruíz Díaz, Walas y el chileno Álvaro Henríquez.

Pero, sin dudas, los pasajes que arrancaron las mayores ovaciones fueron aquellos en donde la pantalla proyectaba en acción a Cerati, cuya voz y guitarra tomaron protagonismo en varios momentos.

La última presentación del trío había sido el 21 de diciembre de 2007 en la cancha de River Plate y, aunque el reencuentro prometía nuevas ediciones, la larga agonía de Cerati iniciada en abril de 2010 y su fallecimiento en septiembre de 2014.

El nuevo proyecto encabezado por Zeta y Charly Alberti tendrá su parada porteña el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo, ubicado en el barrio de Palermo.

Comentá y expresate