Real Madrid hizo oficial con un comunicado el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le ofrecieron seguir formando parte del club.

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, informa el comunicado.

“La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, añade.

Real Madrid “agradece el trabajo realizado” a Solari, “el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa”. El técnico argentino deja el primer equipo tras dirigir 32 partidos, con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Conquistó un título, el Mundial de Clubes 2018.

Quedar sin opciones de títulos a primeros de marzo tras dos derrotas consecutivas ante Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en las semifinales de Copa del Rey y LaLiga Santander, y la goleada frente a Ajax que eliminó al equipo blanco de la Liga de Campeones en octavos de final, provocaron la decisión de dar un relevo a Solari antes incluso de viajar a Valladolid, donde se despidió con un triunfo.

Zidane conquistó en su primera etapa como técnico, nueve títulos de trece posibles. Llegó al banquillo en enero de 2016 como sustituto de Rafa Benítez y ganó tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

En su primera etapa como técnico madridista el francés conquistó 9 títulos de 13 posibles tras ser el sustituto de Rafa Benítez en enero de 2016. A las tres ‘Champions’ les sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. En el palmarés solo lo mejora Miguel Muñoz, con catorce trofeos. Superarlo será el primer reto del regreso de Zidane.

El último técnico que protagonizó dos etapas en el banquillo de Real Madrid fue el italiano Fabio Capello, con una primera fase en la temporada 1996-97 y su regreso diez años después, con la conquista de dos Ligas.

Comentá y expresate