miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Unidad Penal N° 15 de Batán

Por sobrepoblación no dejarán entrar más detenidos ni condenados al Penal Nº15 de Batán

Una jueza de Mar del Plata tomó la medida al encontrar en el edificio un deterioro estructural

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 14:10

La Justicia de Mar del Plata prohibió el ingreso de nuevos detenidos y condenados al Penal Nº15 de Batán por "sobrepoblación" y deterioro estuctural del edificio.

La resolución fue firmada por la jueza Mariana Irianni tras una audiencia de la que participaron diversos sectores. Entre los principales problemas está la sobrepoblación de la Unidad Penal que tiene una capacidad de alojamiento de 1106 detenidos y actualmente cuenta con 1596 presos.

El deterioro edilicio también fue uno de los motivos de la prohibición: filtraciones, mal estado de las paredes y problemas de espacio en los pabellones. Se desconoce hasta el momento cuál será el destino de los reclusos que debían ser trasladados a esa unidad.

carcel batan 3.jpg

Según fuentes consultadas, la Unidad Nº44 sería una opción provisoria aunque allí los números también exceden la capacidad de internos, aunque los pabellones están funcionando mejor.

Irianni intimó al al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Política y Gestión Penitenciaria, para que en un plazo "no mayor a 30 días" presente un plan de reconstrucción para la Unidad Penal 15 junto a un cronograma de obras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar