lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Colector Marcos Sastre: completarán el primer tramo del conducto principal

La obra avanza a buen ritmo y esta semana finalizarán los primeros 200 metros de la segunda etapa. Los trabajos se realizan en distintas cuadras, en simultáneo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La obra del colector Marcos Sastre completará los primeros 200 metros del conducto principal desde la esquina con Caseros -donde terminó la primera etapa- y con una curva hacia la intersección de Benito Juárez y Zacagnini. Los trabajos continuarán sobre Benito Juárez hasta Estrada.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió los trabajos acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento, Jorge González; el presidente del Emvial, Mariano Bowden; y representantes de OSSE.

El principal objetivo de la obra es evitar inundaciones para que haya un mejor escurrimiento del agua de lluvia. Esto beneficia a vecinos de los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares. En detalle, desde la Secretaría de Obras del municipio informaron que el primer tramo del conducto de hormigón está listo para tapar; mientras que en el segundo se trabaja sobre el encofrado del tramo de Benito Juárez.

Con esta obra también se busca revalorizar el espacio público urbano y otorgar factibilidad hidráulica para incorporar el asfaltado y la construcción de cordón cuneta.

El tiempo de trabajo total está estimado en 15 meses y durarán alrededor de 30 días por cada cuadra. De todos modos, varias de ellas se harán de forma simultánea. González explicó: “Estimamos que vamos a poder cumplir con los plazos para comenzar a tapar la primera cuadra la próxima semana y seguir avanzando en este ritmo. Se nota la buena calidad de la obra y el rápido avance”.

Recolección de residuos y transporte

Desde el municipio recordaron que durante este período se mantiene la frecuencia diaria de recolección de residuos y se instalaron canastos comunitarios en las calles transversales para que los vecinos puedan depositar allí sus residuos para ser recolectados.

Por otro lado, debido a los trabajos, se modificó el recorrido del transporte público de pasajeros, el cual será informado mediante la aplicación “¿Cuándo Llega?”. Si bien la obra permite transitar por las veredas, no se puede circular por las calles dónde se esté realizando la obra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar